Monforte de Lemos, 2 de febrero de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, anuncia que mañana jueves, 3 de febrero abre el plazo para solicitar la participación en la XVIII Feria Medieval de Monforte. De este modo, se hacen públicas las bases para la solicitud de participación en la Feria Medieval que se celebrará el sábado día 16 y el domingo 17 de abril de 2022.
El Alcalde destaca que “con esta convocatoria seguimos trabajando en la organización de las actividades propias del calendario de eventos anual de nuestro Ayuntamiento, en este caso la Feria Medieval, cumpliendo así con nuestro compromiso de volver a recuperar la normalidad frente a la covid-19, siempre que sea posible según evolucionen las circunstancias determinadas por la pandemia”.
“Cabe recordar que a causa de la pandemia no se pudo celebrar ni en 2020 ni en 2021 lo que es uno de los eventos más destacados y que más gente atrae a Monforte, pero el pasado año desde el Ayuntamiento elaboramos dos vídeos promocionales con actores de renombre con el objetivo de no olvidarnos de la Feria Medieval y que sirvieran de impulso para volver con más fuerza en este 2022”, subrayó el regidor monfortino.
Plazos y requisitos de inscripción
Las bases recogen el procedimiento de solicitud, documentación que se debe acercar, así como aspectos relacionados con las características de los puestos, la decoración de los mismos, la utilización de materiales en sus estructuras, el precio y los horarios de apertura y cierre. Según se especifican en las citadas bases, el 28 de febrero finaliza el plazo de inscripción, y el día 16 de marzo se publicará en la página web municipal (www.monfortedelemos.es) el listado de admitidos y admitidas, fecha en la que también se indicará la forma de hacer efectivo el precio de inscripción.
La organización de la XVIII Feria Medieval admitirá tres modalidades de puestos: alimentación, artesanía y comercio. Y, del mismo modo, se dará prioridad a las solicitudes de vendedores y vendedoras de Monforte, así como aquellos puestos de artesanía con carta de artesana o artesano.
El precio de los puestos de artesanía y comercio será de 41,19 € para los que midan hasta 3 metros de largo y de 51,54 € para los que pasen de esta medida. Los puestos gastronómicos deberán ingresar 61,89 € independientemente de su tamaño.
En el transcurso de la Feria Medieval, el horario de apertura de los puestos inscritos será a las 10:00 horas y el cierre de los mismos será entre las 21:00 y 23:00 horas.
En la Sede electrónica de la entidad (sede.monfortedelemos.es) se puede realizar la inscripción on line. Para ello deberá de disponer del certificado digital o DNI electrónico. El procedimiento de inscripción se encuentra en el área de Tramitación (modalidad: Cultura).
Más información en la Oficina de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento ( Casitas de la Compañía), en los teléfonos: 698181551 y 982884775 y en el correo: feiramedieval@concellodemonforte.com.
Tras el anuncio de esta convocatoria, en los próximos días, desde el Ayuntamiento se darán a conocer más detalles en torno a esta feria que es la protagonista en el fin de semana de Semana Santa en Monforte, y que año a año, avanza para alcanzar la declaración Feria de Interés Turístico Gallego.
“La Feria Medieval de Monforte es uno de los mayores eventos de la ciudad a nivel cultural y comercial, ya que representa un atractivo turístico y ayuda a atraer visitantes a Monforte y el conjunto de la Ribeira Sacra. Queremos que la gente la pueda seguir incluyendo dentro de su programación de descanso y de ocio en las vacaciones de Semana Santa, y trabajamos para que así sea”, concluyó el regidor monfortino.
Documentos para descargar:
Instrucciones para el pago 2022
Listado provisional participantes 2022
Bases participación feria medieval monforte 2022
Formulario Autocompletable inscripción